Andalucía Bay remite escrito a los representantes interlocutores de la Comisión de Transporte de la UE

Ayer 31 de enero @ndaluciabay20.30 envió escrito a los representantes interlocutores de la Comisión de Transporte de la Unión Europea solicitando  una reunión con los Comisarios de los Corredores Atlántico y Mediterráneo, Carlo Secchi e IvetaRadicova respectivamente, proponiendo para ello la segunda quincena de abril.

Se solicita la reunión como única vía que nos queda para intentar que la Comarca del Campo de Gibraltar pueda subirse al tren con unas infraestructuras acorde con lo que representa el Puerto de Algeciras, en España, Europa y en el resto del mundo.

Ha pasado más de un año de la reunión telemática mantenida por losmiembros del ThinkTank con laComisión de Transporte de la Unión Europea, PhilippeChantraine(Jefe adjunto), IsabelleMaes, (responsable del corredor Atlántico) yWojciechSopinski (responsable del corredor Mediterráneo).

Como consecuencia de dicha reunión, el 12/01/21 los citados Comisarios enviaron una carta al entonces Secretario de Estado de Transporte, Movilidad yAgenda Urbana, en la cual le instaban a tomar medidas concretaspara hacer realidad el proyecto de la línea Algeciras-Bobadilla.

Catorce meses después nos encontramos que los entoncesresponsables de Ministerio, el Ministro Ábalos y el Secretario de Estado de Transporte Pedro Saura ya no tienen esa responsabilidad al habersido sustituidos.

En el escrito de solicitud indicamos que podríamos enumerar una lista interminable de incumplimientos porparte del Ministerio en el desarrollo de este proyecto, que fuecalificado por parte del Presidente del Gobierno, como Proyecto deEstado, y que lamentablemente continúa en vía muerta.

Desde @ndaluciabay20.30 somos de la opinión de que a pesarde la decidida apuesta por parte de la Sra. Radicova y el Sr. Sacchi,este proyecto que debía haber concluido en el 2020 mucho nostememos que no será antes del 2040 cuando verá la luz.

La situación en la que nos encontramos de total abandono por partede aquellos que tienen la obligación de hacer realidad el mismo, nosobliga a transmitir esta solicitud directamente a los Comisarios.

Related posts

Leave a Comment