Andaluciabay20.30 celebra su noveno aniversario

El noveno aniversario de la asociación en defensa del ferrocarril será el miércoles 23 de Febrero y tendrá lugar en el Hotel Alborán a las 11:15 horas de la mañana.

Todo empezó a tomar cuerpo hace exactamente nueve años, un 23 de Febrero de 2.013 en una reunión informal entre conocidos a los que les unía la necesidad de aportar su esfuerzo en mejorar el potencial del Campo de Gibraltar.

Juan María de la Cuesta, Antonio Gil Ropero y Álvaro Moya fueron precursores de una gran familia por la que han pasado 2.240 personas en las 168 concentraciones reivindicativas que periódicamente realiza la plataforma cada viernes en la Plaza Alta de Algeciras.

La Asociación Andalucia Bay 20.30 se muestra ilusionada, después de nueve años de reivindicaciones, por la invitación realizada por parte de la coordinadora del Corredor Mediterráneo, Iveta Radicova, a los interlocutores de la plataforma Abay20.30 a una próxima reunión presencial en Bruselas el próximo 28 de abril a las 12.00h.

Un año atrás, algunos miembros de la plataforma tuvieron una primera cita virtual con miembros de la Comisión Europea y responsables de los corredores Atlántico y Mediterráneo para trasladarles su inquietud por la preocupante situación del ferrocarril Algeciras-Bobadilla, fruto de la cual los Coordinadores enviaron una carta conjunta, en enero del pasado año, al entonces secretario de estado de Infraestructuras, D. Pedro Saura y a ADIF, pidiendo explicaciones de la situación de abandono de este tramo y exigiendo su intervención en el menor plazo posible.

La comisión recordó al Ministerio de Transportes, mediante esta misiva, la necesidad de modernizar la prioritaria línea Algeciras-Bobadilla-Madrid y le emplazó a presentar una planificación con carácter urgente de la misma, al ser un tramo crucial para toda la Unión Europea
La plataforma cita a todos los medios de comunicación este próximo 23 de febrero en el hotel Alborán a las 11:15 horas para dar a conocer los proyectos de futuro de la Asociación en el desarrollo de la Comarca y en defensa ferrocarril de altas prestaciones en el Campo de Gibraltar como eje vertebrador.

Related posts

Leave a Comment