Valoración Presupuestos Generales del Estado 2022

Desde @ndaluciabay20.30 queremos valorar positivamente, como no podía ser de otra manera la inclusión de los más de 260 millones de euros para la modernización de la Algeciras – Bobadilla en 2022.

Queremos valorarla así, porque al menos aparece en el los PGE oficialmente, peropodemos garantizar que, aunque se ejecute, no se hará el desarrollo necesario, ni en forma ni en el plazo.

Podemos garantizarlo por dos motivos simples: el primero, porque el plazo ya acabó el 31 de diciembre de 2020. No es un plazo que arbitrariamente hayamos elegido, sino que es el plazo que la UE dio al gobierno de España para realizarlo con la aprobación del corredor mediterráneo en 2013; y, el segundo, porque la línea debería ser de doble vía electrificada, cosa que ya está descartado en todos los planes planteados.

Por lo tanto, como mucho, nos quedamos con las migajas, aunque, lo más probable, es que esta partida sea otro brindis al sol.

Como brindis al sol han sido los anteriores 8 planes en los que ha estado incluida la linea desde 1919 o el anuncio de 2018 del Plan para el desarrollo del Campo de Gibraltar, que aún estamos esperando.

P.D: lo de la nota de prensa del ministerio de Hacienda con los 300 millones no puede considerarse un brindis al sol. Es, directamente, una mentira.

Related posts

Leave a Comment