Blog Más Titulados que Camellos

“El gran enemigo de la verdad no es la mentira deliberada y artificiosa, sino el mito persistente y persuasivo”. John F. Kennedy

Hace mucho tiempo que en @ndaluciabay20.30 nos planteamos que la inmensa mayoría de las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre nuestra Comarca están claramente sesgadas dando una imagen negativa de la misma y de sus ciudadanos.

El discurso mediático dibuja un territorio peligroso, conflictivo y con poca relevancia fuera del contencioso hispano-británico sobre la soberanía de Gibraltar o de los sucesos derivados de la delincuencia, la inmigración o el contrabando.

Otra imagen que se traslada es la desintegración y falta de unión entre los distintos municipios de la Comarca, unas veces como división interna, otra como localismos. Sabemos que este es el gran enemigo de la Comarca, porque es la causa de la falta de competencias del pueblo campogibraltareño para conseguir grandes metas, autogobernarse y reclamar sus derechos con una posición fuerte frente a las administraciones provincial, autonómica y central.

Así que nos catalogan como un sitio conflictivo y peligro, utilizando un lenguaje cargado de negatividad y con una visión también mayoritariamente negativa, y que además parece imposible superar con nuestra desunión. Se trata de un relato elaborado que, de manera consciente o inconsciente, los medios acaban perpetuando y nosotros creyendo.

Quién no se ha enfadado cuando ha escuchado en los medios o en boca de otros que aquí sólo hay camellos y chorizos. Pues bien, aquí contaremos la otra realidad del Campo de Gibraltar. En breves líneas, todas las semanas, nuestra contribución será hacer visible a esa gente preparada y formada, grandes profesionales, que contribuye a engrandecer nuestra Comarca, aunque sean grandes desconocidos para sus habitantes.

Así que hablaremos de educación, formación y cultura y, sobre todo, de la profesionalidad y las experiencias de nuestros conciudadanos, estén aquí o fuera de nuestras fronteras, que son todo un ejemplo y orgullo para todos. Pretendemos también ayudar a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de nuestra sociedad.

Queremos que los campogibraltareños conozcan, analicen, debatan y aprendan, y sobre todo, se sientan orgullosos de la Comarca. Porque intentaremos proveer, en la medida de nuestras posibilidades, de información y conocimientos para construir las bases para un diálogo que permita el encuentro entre las diferencias, con el objetivo principal de edificar un Campo de Gibraltar mejor y con futuro. ¿Nos acompañáis? Estáis invitados.

Related posts

Leave a Comment